Quiénes somos | Red de Lactancia Artificial
124
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-124,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Quiénes somos

Acerca de la red de apoyo a familias no lactantes

Toda persona tiene circunstancias distintas que la llevan a tomar decisiones sobre su manera de criar.

Hoy en día existen muchas asociaciones para apoyar la lactancia materna, sin embargo hay un sector que no está representado.

No ser capaz de lactar cuando se deseaba puede ser un golpe muy duro para muchas mujeres. Por otro lado, existen madres que por circunstancias laborales o de otra índole toman la decisión de alimentar a su bebé con leche artificial.

Queremos que también se vean representados modelos de familia en los que la lactancia artificial es la norma. Nos referimos a las familias con un solo progenitor masculino, las familias adoptantes y las familias homoparentales.

Creemos necesario crear una red de apoyo para que estas personas puedan expresar sus inquietudes, recibir atención psicológica y la información necesaria para poder conseguir una lactancia artificial exitosa.

También queremos aportar información verídica a la sociedad para evitar que se juzgue erróneamente estas personas o sus decisiones.

En ningún momento queremos hacer apología o publicitar la lactancia artificial. Simplemente queremos que ésta sea una opción respetada y apoyar a las personas que son usuarias de este tipo de alimentación.

El equipo
Laura Pi Gutiérrez
Fundadora y redactora

Soy la persona que inició esta red de apoyo. Soy madre desde marzo del 2017 y escribo en el blog La Familia Pingüino. He pasado por toda clase de trabajos, de los más variopintos, pero lo que realmente me gusta es leer, escribir y ayudar a los demás. Soy amante de los animales, de los viajes, del rol, de los juegos de mesa y de los videojuegos; y por supuesto adoro pasar un rato en buena compañía.

Vanessa Álvarez de Rosa
Administradora de redes

Soy madre de dos peques nacidos en 2010 y 2012. Doy rienda suelta a mis pensamientos en mi blog Diario de una Madre Superada. Soy licenciada en Psicología y trabajo como Orientadora Laboral. Me gusta leer, escuchar música y caminar por la montaña.
Antes practicaba deporte… ¡Ahora practico supervivencia!

Irene Díez Ruiz
Correctora

Mamá de dos terremotos de 5 años y 15 meses a los que no pude dar pecho y se han criado estupendamente con biberón. Muy friki del manga, los videojuegos, el rol, Marvel y las películas de acción cañeras. Mis vicios son la música, la lectura y la Coca cola, sin los cuales no puedo vivir. Actualmente desempleada estudio como loca unas oposiciones, a ver si así consigo un atisbo de conciliación familiar. Me gustan los animales (tengo un perro y una pitón) y luchar por causas justas como ésta.

Lidia Carrasco Sánchez
Colaboradora

Mamá primeriza desde marzo del 2016 de una pequeña bichillo que me tiene robado el corazón. Escribo todo lo que pienso, siento y quiero en mi blog Lidita Swan. Soy graduada en relaciones laborales y recursos humanos y me encanta leer y el mundo de Harry Potter. Me encanta estar con mi familia, y no hay un plan mejor para mí que ver series y películas sin parar. Tengo 27 años, soy de Cádiz y sigo amando el mundo Disney.

Idoia Carné
SEO

Soy comercial de ventas y publicidad, asesora de estrategia comercial online y, por supuesto, madre y feminista. Amo las series de televisión, los juegos de rol y soy muy muy fan de los súper heroes y la ciencia ficción. Soy lectora compulsiva desde los seis años y puedo pasarme ocho horas viendo escaparates, sobre todo si son zapaterías. La publicidad es algo que siempre me gustó y peleo mucho por que todos mis “anuncios” sean agénero o por lo menos que no pequen de machistas.

Si quieres colaborar en la red compartiendo historias o tus conocimientos, contacta con nosotros.